2012-09-09

Painting holidays

Abuztuko azken astean akuarelak tailerra egiteko asmoa neukan. Horrelako "painting holidays" (oporrak pintatzen) gure inguruan ez dira askotan ikusten baina Inglaterran oso arruntak dira. Inglaterran hasi nintzen beraz zeuden aukerak begiratzen, baina azkenean Frantzian egin dut "Tarn in colour" delakoan.
Primeran pasatu dut nire ikaskide Pam eta Irenerekin. Aire librean  egindako akuarelaz eta marrazkiez gozatu dugu Allan Kirk maisuaren eskutik; eta Lesley-k gertatutako kolorez eta usainez jantzitako zaporeak ere dastatzeko aukera eduki dugu.
Dena primeran, pintura, paisaia, giroa, eguraldia, sukaldea... baina onean: lagun berriak.
Hemen ikusten duzuen bezala, Allanen eskutik,  teknika berria ere landu nuen: tintaz eta uraz egindako marrazkiak.
Tailerrean egindako akuarelak "Piliren akuarelak" blogean ikus ditzakezue.

Durante la última semana de agosto tenía la intención de hacer un taller de acuarela. Este tipo de "painting holidays" (vacaciones pintando) no son muy corrientes entre nosotros pero si en Inglaterra, así que fue allí donde empecé mis búsquedas. Al final me decidi por "Tarn in colour" que tienen talleres en Francia.
Me lo he pasado fenomenal con mis compañeras Pam e Irene. He tenido la oportunidad de disfrutar de la acuarela y del dibujo al aire libre con el maestro Allan Kirk; y no me olvido de los sabores, aromas y colores de las comidas que nos preparó Lesley.
Todo fue inmejorable: la pintura, el paisaje, el tiempo, el ambiente, la cocina.... pero lo mejor... las personas.
Como podéis ver en estas muestras que os dejo aquí he trabajado con Allan una nueva técnica de dibujo usando tinta y agua.
Las acuarelas que hicimos en el taller las podéis ver en "Piliren akuarelak"








7 comentarios:

  1. Thanks Allan and Lesley!
    I have been lucky to have so great teachers!

    ResponderEliminar
  2. Geniales Pili...! Qué Peña no haber ido...la próxima me apunto contigo ! Muxus

    ResponderEliminar
  3. Es un placer pasear por tu blog y tus dibujos. Gracias por propiciar el encuentro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias Oñera, para mi es un honor que "te pasees" por aquí.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Pili, como soy un zote con lo de la informática y mi ordenador se rebela cuando le viene en gana, no he podido entrar antes. Gracias por propiciar este encuentro que Imanol nos ha puesto en bandeja. No sabes cómo admiro vuestra capacidad para los apuntes. A mí, que algo hacía `pero sólo como preparación para mis cuadros me entró el gusanillo de veros y te confieso que no deja de crecer...

    Abrazotes

    ResponderEliminar
  6. Las gracias a Imanol, que gracias a él (y al premio liebster blog) conocí tu blog.
    Un abrazo,
    Pili

    ResponderEliminar